Inseminación Artificial

Preparación, profesionales y equipamiento. Estos son los factores que permiten nuestras altas tasas de embarazo
Tratamientos

Fecundación InVitro / ICSI

Ovodonación

Método ROPA

Diagnostico Genético Preimplantacional

EmbryoCare ®

FertilityCare ®

Control de la Ovulación

La primera consulta es gratuita

registra el día de tu primera visita
Cargando ...

Siempre a tu lado.

Te lo ponemos fácil para que solo te preocupes de lo que realmente importa.

En Clínica Victoria Rey siempre estamos a tu lado. Descubre nuestras nuevas condiciones de financiación sea cual sea tu tratamiento:

  • *Financiación al 0% (12 meses sin intereses, sin comisiones).
  • Pagos domiciliados en tu entidad habitual, sin necesidad de cambiar de banco.
  • Gestión de trámites, sin necesidad de acudir a tu banco o al notario.
  • Agilizamos la gestión de la financiación para tu mayor comodidad.

Consulta la tarifa que más se adapta a tu tratamiento.

FINANCIAR
¿Qué es Inseminación Artificial?

Esta es una técnica de reproducción asistida sencilla, muy utilizada en mujeres que desean gestación con semen de donante, o en parejas con problemas de fertilidad que no presentan ningún problema complejo.

Es cada vez más frecuente que la mujer decida tener hijos sin pareja. Si la edad no es mayor de 35 años, las opciones de embarazo mediante la inseminación con semen de donante son muy altas, requiriendo para lograr gestación entre 1 y 3 inseminaciones. La inseminación artificial es un método fácil de realizar por la mujer, que requiere un tratamiento corto, con poco requerimiento de tiempo, sin que tenga que abandonar su responsabilidad laboral, y prácticamente sin complicaciones.

Con esta técnica respetamos el entorno natural de tus óvulos, ayudando en la fecundación. Para realizar esta técnica de reproducción estimularás la ovulación de forma muy suave durante 9-12 días desde la regla.  Para ello administrarás diariamente una medicación en el abdomen mediante unas inyecciones cuya preparación es fácil y te explicamos con detalle antes de empezar. El tratamiento de inseminación artificial supone la preparación del semen (de la pareja o de un donante) mediante una técnica que se denomina capacitación espermática. Este método concentra en 1 ml de semen una gran cantidad de espermatozoides móviles. Este semen se introduce dentro del útero mediante un procedimiento sencillo y no doloroso. Tu ginecólog@ coloca un espéculo, visualiza en cuello del útero e introduce un catéter muy fino a través del mismo. Este catéter se lo proporciona el/la embriólogo@, y va relleno del semen capacitado, que se introduce muy lentamente en el fondo del útero mientras visualizas todo proceso en la pantalla del ecógrafo.

Aunque las posibilidades de embarazo son mayores mediante la estimulación ovárica y posterior introducción del semen o inseminación, el proceso puede hacerse de forma natural. La inseminación natural significa realizar la inseminación en el momento en que el folículo dominante de un ciclo menstrual está expulsando el óvulo. En este caso no será necesario ningún tratamiento para estimular la ovulación, puesto que sólo tendremos el óvulo del ciclo menstrua correspondiente. En mujeres muy jóvenes, menores de 35 años, que vayan a ser madres solas, es un método bastante cómodo y eficiente para conseguir embarazo.

El tratamiento de fecundación in vitro tiene una duración de 20 días, aproximadamente. Podemos dividirlo en 4 fases:
Fase 01. Estimulación ovárica
  • Necesitamos que haya más de un óvulo, por lo que la mujer empezará a estimular la ovulación cuando le baje la regla. Durante 10-12 días te administrarás tú misma una medicación en el abdomen y vendrás varias veces con tu ginecólog@ para el control del ciclo.
Fase 02. Punción folicular
  • Este procedimiento se realiza en el quirófano de Clínica Victoria Rey. El objetivo es extraer los óvulos para poder fecundarlos. No resulta doloroso, dado que se realiza bajo una sedación suave, sin ninguna cicatriz, y en un entorno cómodo, agradable y seguro.
Fase 03. Fecundación InVitro
  • La fecundación in vitro es una técnica enfocada a lograr la unión del óvulo con el espermatozoide para obtener embriones que se transfieran al útero de la mujer.
    • Convencional: colocar en la placa de cultivo cada óvulo junto a una elevada concentración de espermatozoides capacitados para favorecer la fecundación de los mismos.
    • Microinyección espermática (ICSI) .Es una técnica de alta precisión que introduce el espermatozoide dentro del óvulo. Cuando se han obtenido embriones tras fecundación in vitro y éstos no han dado embarazo debe realizarse la fecundación con esta técnica.La selección del espermatozoide para cada óvulo es un factor determinante en muchos casos en los que ha habido fallos de implantación para evitar que los embriones no implanten porque tenga anomalías a pesar de su buena categoría.
Fase 04. Transferencia embrionaria
  • Esta es la última fase después de haber obtenido los embriones en el paso anterior. Los embriones permanecen en cultivo en nuestro laboratorio hasta que llegan a estadio de blastoscito, que suele ser el 5º día de vida. Uno o dos embriones serán seleccionados e introducidos dentro del útero mediante un procedimiento que no es doloroso y que se realiza en un ambiente muy íntimo y muy cómodo.
En Clínica Victoria Rey respondemos a tus preguntas frecuentes

¿Cuál es la probabilidad de embarazo con la Inseminación Artificial?

La tasa de embarazo media es del 25% con semen de la pareja y un 30% con semen de donante.

La diferencia de las posibilidades de embarazo en función del semen viene dada porque los casos en os que se realiza inseminación con pareja las edades de la mujer suelen ser mayores que en los casos en los que las mujeres deciden ser madres sin pareja. Por otra parte, la capacidad de embarazo de un donante joven es generalmente mayor, puesto que los criterios de aceptación como donante son muy altos.

¿Puedo hacer el Tratamiento de Inseminación Artificial si no tengo pareja?

La inseminación artificial puede hacerse con semen de un donante, por lo tanto, puede conseguirse embarazo si te planteas la maternidad sin pareja.

¿Puedo conocer al donante de semen?

La donación de gametos en España es anónima. Eso quiere decir que el donante no puede ser conocido en ningún momento.

Sabremos del donante la edad y sus características físicas. Sabremos que el donante está sano física y psíquicamente, que cromosómicamente está sano y no porta ninguna de las 9 mutaciones genéticas requeridas por la Sociedad Española de Fertilidad.

¿Qué diferencia hay entre Inseminación Artificial y Fecundación in vitro?

La inseminación artificial significa introducir el semen, altamente capacitado en el laboratorio, dentro del útero. La fecundación tiene que generarse de forma natural dentro de la trompa.

La fecundación in vitro supone hacer la fecundación en el laboratorio e introducir un embrión dentro del útero.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Inseminación Artificial?

El tratamiento comienza con la regla. En este momento comenzarás a administrarte las inyecciones para la estimulación de la ovulación. La inseminación se realizará en el día 14-15 del ciclo, que es cuando los folículos estarán preparados para ovular.

¿Qué debo hacer si no me quedo embarazada en el primer intento del tratamiento de Inseminación Artificial?

La inseminación artificial mejora la tasa de embarazo en casa por dos motivos: 1) se estimula la ovulación para intentar conseguir más de 1 óvulo en ese ciclo menstrual y, 2) se introducen los mejores espermatozoides cerca de la trompa. Por tanto, se considera prácticamente un ciclo menstrual natural y se aconseja repetir un máximo de 4 ciclos seguidos, sin descanso. De esta manera, las opciones de éxito son mayores.

¿Puedo hacer la inseminación en un ciclo natural?

Si, la inseminación en ciclo natural no requiere estimulación de la ovulación. Puede hacerse en cualquier caso, aunque está indicado en mujeres menores de 35 años sin pareja.

¿Puedo tener gemelos con el tratamiento de Inseminación Artificial?

La inseminación artificial puede tener como resultado un embarazo múltiple, es decir, más de 1 recién nacido. Para conseguir una tasa de embarazo aceptable es necesario estimular la ovulación en la mayoría de los casos. El objetivo de esta estimulación es conseguir un máximo de 3 folículos entre los dos ovarios, por tanto, habría como máximo 3 ovocitos. Esto conlleva la posibilidad de que fecunde más de 1 óvulo, aunque estadísticamente sabemos que lo más frecuente es que 3 folículos den lugar a 1 solo embrión

¿Qué diferencia hay entre óvulo y folículo?

Folículo es una especie de bolsita que está en el ovario, contiene líquido en su mayor parte, y en algún lugar del mismo, no visible mediante ninguna prueba de imagen, está el óvulo, que mide 2 micras.

En los tratamientos de fertilidad hablamos con mayor frecuencia de folículo, puesto que los óvulos no son visibles. Es por ello que hasta que no se vacía el contenido de los folículos cuando hacemos fecundación in vitro, no sabemos cuál es el número de óvulos obtenidos en ese ciclo.

Inseminación Artificial

Esta es una técnica de reproducción asistida sencilla, muy utilizada en mujeres que desean gestación con semen de donante, o en parejas con problemas de fertilidad que no presentan ningún problema complejo.

Es cada vez más frecuente que la mujer decida tener hijos sin pareja. Si la edad no es mayor de 35 años, las opciones de embarazo mediante la inseminación con semen de donante son muy altas, requiriendo para lograr gestación entre 1 y 3 inseminaciones. La inseminación artificial es un método fácil de realizar por la mujer, que requiere un tratamiento corto, con poco requerimiento de tiempo, sin que tenga que abandonar su responsabilidad laboral, y prácticamente sin complicaciones.

Con esta técnica respetamos el entorno natural de tus óvulos, ayudando en la fecundación. Para realizar esta técnica de reproducción estimularás la ovulación de forma muy suave durante 9-12 días desde la regla.  Para ello administrarás diariamente una medicación en el abdomen mediante unas inyecciones cuya preparación es fácil y te explicamos con detalle antes de empezar. El tratamiento de inseminación artificial supone la preparación del semen (de la pareja o de un donante) mediante una técnica que se denomina capacitación espermática. Este método concentra en 1 ml de semen una gran cantidad de espermatozoides móviles. Este semen se introduce dentro del útero mediante un procedimiento sencillo y no doloroso. Tu ginecólog@ coloca un espéculo, visualiza en cuello del útero e introduce un catéter muy fino a través del mismo. Este catéter se lo proporciona el/la embriólogo@, y va relleno del semen capacitado, que se introduce muy lentamente en el fondo del útero mientras visualizas todo proceso en la pantalla del ecógrafo.

Aunque las posibilidades de embarazo son mayores mediante la estimulación ovárica y posterior introducción del semen o inseminación, el proceso puede hacerse de forma natural. La inseminación natural significa realizar la inseminación en el momento en que el folículo dominante de un ciclo menstrual está expulsando el óvulo. En este caso no será necesario ningún tratamiento para estimular la ovulación, puesto que sólo tendremos el óvulo del ciclo menstrua correspondiente. En mujeres muy jóvenes, menores de 35 años, que vayan a ser madres solas, es un método bastante cómodo y eficiente para conseguir embarazo.

El tratamiento de fecundación in vitro tiene una duración de 20 días, aproximadamente. Podemos dividirlo en 4 fases:
Fase 01. Estimulación ovárica
  • Necesitamos que haya más de un óvulo, por lo que la mujer empezará a estimular la ovulación cuando le baje la regla. Durante 10-12 días te administrarás tú misma una medicación en el abdomen y vendrás varias veces con tu ginecólog@ para el control del ciclo.
Fase 02. Punción folicular
  • Este procedimiento se realiza en el quirófano de Clínica Victoria Rey. El objetivo es extraer los óvulos para poder fecundarlos. No resulta doloroso, dado que se realiza bajo una sedación suave, sin ninguna cicatriz, y en un entorno cómodo, agradable y seguro.
Fase 03. Fecundación InVitro
  • La fecundación in vitro es una técnica enfocada a lograr la unión del óvulo con el espermatozoide para obtener embriones que se transfieran al útero de la mujer.
    • Convencional: colocar en la placa de cultivo cada óvulo junto a una elevada concentración de espermatozoides capacitados para favorecer la fecundación de los mismos.
    • Microinyección espermática (ICSI) .Es una técnica de alta precisión que introduce el espermatozoide dentro del óvulo. Cuando se han obtenido embriones tras fecundación in vitro y éstos no han dado embarazo debe realizarse la fecundación con esta técnica.La selección del espermatozoide para cada óvulo es un factor determinante en muchos casos en los que ha habido fallos de implantación para evitar que los embriones no implanten porque tenga anomalías a pesar de su buena categoría.
Fase 04. Transferencia embrionaria
  • Esta es la última fase después de haber obtenido los embriones en el paso anterior. Los embriones permanecen en cultivo en nuestro laboratorio hasta que llegan a estadio de blastoscito, que suele ser el 5º día de vida. Uno o dos embriones serán seleccionados e introducidos dentro del útero mediante un procedimiento que no es doloroso y que se realiza en un ambiente muy íntimo y muy cómodo.
En Clínica Victoria Rey respondemos a tus preguntas frecuentes

¿Cuál es la probabilidad de embarazo con la Inseminación Artificial?

La tasa de embarazo media es del 25% con semen de la pareja y un 30% con semen de donante.

La diferencia de las posibilidades de embarazo en función del semen viene dada porque los casos en os que se realiza inseminación con pareja las edades de la mujer suelen ser mayores que en los casos en los que las mujeres deciden ser madres sin pareja. Por otra parte, la capacidad de embarazo de un donante joven es generalmente mayor, puesto que los criterios de aceptación como donante son muy altos.

¿Puedo hacer el Tratamiento de Inseminación Artificial si no tengo pareja?

La inseminación artificial puede hacerse con semen de un donante, por lo tanto, puede conseguirse embarazo si te planteas la maternidad sin pareja.

¿Puedo conocer al donante de semen?

La donación de gametos en España es anónima. Eso quiere decir que el donante no puede ser conocido en ningún momento.

Sabremos del donante la edad y sus características físicas. Sabremos que el donante está sano física y psíquicamente, que cromosómicamente está sano y no porta ninguna de las 9 mutaciones genéticas requeridas por la Sociedad Española de Fertilidad.

¿Qué diferencia hay entre Inseminación Artificial y Fecundación in vitro?

La inseminación artificial significa introducir el semen, altamente capacitado en el laboratorio, dentro del útero. La fecundación tiene que generarse de forma natural dentro de la trompa.

La fecundación in vitro supone hacer la fecundación en el laboratorio e introducir un embrión dentro del útero.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de Inseminación Artificial?

El tratamiento comienza con la regla. En este momento comenzarás a administrarte las inyecciones para la estimulación de la ovulación. La inseminación se realizará en el día 14-15 del ciclo, que es cuando los folículos estarán preparados para ovular.

¿Qué debo hacer si no me quedo embarazada en el primer intento del tratamiento de Inseminación Artificial?

La inseminación artificial mejora la tasa de embarazo en casa por dos motivos: 1) se estimula la ovulación para intentar conseguir más de 1 óvulo en ese ciclo menstrual y, 2) se introducen los mejores espermatozoides cerca de la trompa. Por tanto, se considera prácticamente un ciclo menstrual natural y se aconseja repetir un máximo de 4 ciclos seguidos, sin descanso. De esta manera, las opciones de éxito son mayores.

¿Puedo hacer la inseminación en un ciclo natural?

Si, la inseminación en ciclo natural no requiere estimulación de la ovulación. Puede hacerse en cualquier caso, aunque está indicado en mujeres menores de 35 años sin pareja.

¿Puedo tener gemelos con el tratamiento de Inseminación Artificial?

La inseminación artificial puede tener como resultado un embarazo múltiple, es decir, más de 1 recién nacido. Para conseguir una tasa de embarazo aceptable es necesario estimular la ovulación en la mayoría de los casos. El objetivo de esta estimulación es conseguir un máximo de 3 folículos entre los dos ovarios, por tanto, habría como máximo 3 ovocitos. Esto conlleva la posibilidad de que fecunde más de 1 óvulo, aunque estadísticamente sabemos que lo más frecuente es que 3 folículos den lugar a 1 solo embrión

¿Qué diferencia hay entre óvulo y folículo?

Folículo es una especie de bolsita que está en el ovario, contiene líquido en su mayor parte, y en algún lugar del mismo, no visible mediante ninguna prueba de imagen, está el óvulo, que mide 2 micras.

En los tratamientos de fertilidad hablamos con mayor frecuencia de folículo, puesto que los óvulos no son visibles. Es por ello que hasta que no se vacía el contenido de los folículos cuando hacemos fecundación in vitro, no sabemos cuál es el número de óvulos obtenidos en ese ciclo.

La primera consulta es gratuita

registra el día de tu primera visita
Cargando ...

Siempre a tu lado.

Te lo ponemos fácil para que solo te preocupes de lo que realmente importa.

En Clínica Victoria Rey siempre estamos a tu lado. Descubre nuestras nuevas condiciones de financiación sea cual sea tu tratamiento:

  • *Financiación al 0% (12 meses sin intereses, sin comisiones).
  • Pagos domiciliados en tu entidad habitual, sin necesidad de cambiar de banco.
  • Gestión de trámites, sin necesidad de acudir a tu banco o al notario.
  • Agilizamos la gestión de la financiación para tu mayor comodidad.

Consulta la tarifa que más se adapta a tu tratamiento.

FINANCIAR
Tratamientos

Fecundación InVitro / ICSI

Ovodonación

Método ROPA

Diagnostico Genético Preimplantacional

EmbryoCare ®

FertilityCare ®

Control de la Ovulación